PANAMÁ VENCE A HONDURAS EN EL FÚTBOL FEMENINO

Selección Femenina

Via

(San José, Costa Rica 8/3/2013) La selección femenina de Panamá consiguió un triunfo agónico ante su similar de Honduras de 3-2, en su segundo partido de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 que se realizó en el estadio Ernesto Rohrmoser ubicado en el sector de Pavas de la capital de Costa Rica.

Panamá dominó durante casi todo el partido con llegadas por las laterales hasta que Karla Riley abrió el marcador al minuto 26 de la primera parte.

Luego apareció Kathiuska Domínguez para aumentar cifra y poner el partido 2 por 0; y la capitana Amarelis De Mera, quien aprovechó la mala salida de la portera hondureña Nelly Bustillo, anotó el tercer tanto con un fuerte disparo ante el pórtico desguarnecido.

En los minutos finales y tras graves fallos en la línea defensiva de las panameñas, llegaron las dos anotaciones "catrachas" por intermedio de Fanny Domínguez.

Luis "El Diablo" Tejada, técnico de la selección de Panamá, comentó que se dominó todo el partido, sin embargo los últimos minutos se complicó con los dos goles de sus rivales.

Tejada enfatizó que los tres puntos son de gran importancia para importante posibilidades en la clasificación para la siguiente fase, por lo que se debe esperar para el próximo domingo en el enfrentamiento entre guatemaltecas y hondureñas.

Selección Femenina

Sobre de las probabilidades de enfrentarse a Costa Rica en semifinal, el timonel nacional dijo que no tiene temor por enfrentarlas y sería una alegría dejar a las anfitrionas fuera de la disputa por el oro.

Lo importante para Tejada fue que el onceno está tomando ritmo de cara a la ronda semifinal, algo que le faltó en el primer partido ante Guatemala, donde cayeron 3-2.

Esta victoria pone a Panamá con 3 puntos, empatados con las "chapinas" que tienen un partido pendiente ante Honduras, que aún no ha sumado unidades.

En este grupo B lo integran estos tres equipos, mientras en el A están Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, y Belice. Clasifican los dos primeros de cada grupo y se enfrentaran en forma de cruce en la semifinal, donde los ganadores disputaran la medalla de oro, y a su vez tendrán el pase directo a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe.

Panamá alineó en este juego frente las hondureñas con Dayton Wetherby, Phanilka Evans, Ana Guardia, Yerenis De León, Mayra De La Rosa (Astrid Díaz), Natalia Mills, Joselyn Montilla, Amarelis De Mera, Kenia Rangel, Kathiuska Domínguez (Mayra Jordan), y Karla Riley (Ángela Evans).

Las féminas tendrían acción la próxima semana cuando se inicie la semifinal, en caso que Guatemala derrote a Honduras; mientras la selección masculina se enfrentará a Guatemala mañana sábado a las 10 a.m (hora de Costa Rica).

blog comments powered by Disqus