Jorman Aguilar,del Mundial a la escuela

Via PA-DIGITAL - José Miguel Domínguez F.

Jorman Aguilar

Son las 7:00 a.m. y el ariete estrella de la Selección Sub-17 de Panamá, Jorman Aguilar, tiene que entrar a dar clases como una persona totalmente normal, aunque su mente recuerda a cada minuto los dos golazos que hizo con la Rojita en el Mundial de México.

Aguilar estudia en el Colegio Bilingüe Cerro Viento --10 Deportivo estuvo ayer allí-- y deberá ponerse al día en todo lo referente a sus estudios, ya que los fuertes entrenos y, sobre todo, el Mundial Sub-17 le han alejado un poco de la parte escolar, pero, por suerte, es por jugar fútbol, no por otra cosa.

“Aquí, en la mañana, antes de entrar a clases, todos me felicitaron. Además, tuve que hablarle a toda la escuela con un micrófono”, dijo ayer, entre risas, el joven atacante.

¿Qué dijiste? preguntó 10 Deportivo.

“Les agradecí a todos por su gran apoyo y les mandé un mensaje”, indicó con tono bajo.

“Je,je,je” sonrió Jorman. “Les dije a todos en el colegio que si tienen un sueño, lo persigan”, afirmó.

Los momentos.

Aguilar comentó que uno de los momentos más impactantes fue cuando abrió su cuenta de Facebook y se percató de que tenía más de 500 solicitudes de amistades.

“Fue increíble. Todavía no lo puedo creer. Hablaba con 50 o 60 personas a la vez. No podía hablar con todas, pero lo intentaba”, aseveró.

¿Cuáles son tus metas para el futuro?

“Quiero jugar en la Liga Panameña de Fútbol, pero, primero quiero seguir con mis estudios y mi vida normal, como hasta ahora”. ¿En qué equipo te gustaría jugar?

“Me gusta mucho el San Francisco, ya que es un gran equipo y me gusta mucho. Quién sabe algún día...”.

De repente, Jorman guarda un silencio y se queda meditando por unos segundos. “Me encanta como juega Luis ‘Matador’ Tejada. Yo quiero ser como él”, confesó el ariete de 16 años.

Jorman, quien cursa el quinto año (XI-D) en el Bilingüe de Cerro Viento, está enamorado del fútbol del portugués Cristiano Ronaldo.

“CR7, para mí, es el mejor jugador del mundo, por delante de Messi”, sostuvo.

¿Cristiano es más humilde que Messi?, preguntó este servidor. “Lionel es un buen jugador, pero me gusta lo que hace Cristiano”, contestó sin dudarlo.

El futuro.

Jorman Aguilar está llamado a ser una de las grandes figuras de la Selección de Panamá, siempre y cuando se mantenga por este mismo camino.

Ya ha ocurrido que hay jugadores que prometen mucho, pero, a la larga, se quedan atrás por diversos tipos de problemas.

“Siempre he estado con la cabeza abajo. Además, trato de mantener un perfil bajo, ya que sé que apenas estoy comenzando. Todavía no he logrado nada, por eso estaré con la humildad de siempre. Esa es la clave del éxito”, aseguró.

¿Qué mensaje le mandas a los jugadores que te admiran y que vienen subiendo?

“Que se alejen de las pandillas, de la violencia, de las drogas. Como me dijeron a mí: Si quieres un sueño, hay que luchar y dar lo mejor para que se den las cosas”.

Antes de dar una demostración con un balón de fútbol y de finalizar la conversación, Jorman señaló que en pocos días jugará en los Cyclones de Cali, club que es comandado por el colombiano Jair Palacios, un conocedor del fútbol base en nuestro país.

“Quiero jugar en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y hay que seguir trabajando para ver si se puede salir a jugar en el extranjero”, finalizó el ariete del combinado Sub-17.

Golazo de Jorman Aguilar en el Mundial Sub-17 2011

blog comments powered by Disqus